Renovador de cueros casero

renovador de cuero casero

Con éste renovador de cuero casero, podrás darle vida a esas piezas desgastadas por el paso del tiempo de éste material, ya sean superficies revestidas con cuero, piezas de cuero para utilizar en manualidades o tapizados. En pocos pasos y con ingredientes que todos tenemos en casa podremos dejarlos relucientes y como nuevos. Toma nota

Renovador de cueros casero, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 60 ml de vinagre
  • 60 ml de aceite de oliva
  • Recipiente
  • Toallas de papel o paños de cocina
  • 10 gotas de aceite esencial a elección, lavanda, cítricos, etc. (opcional)

Renovador de cueros casero, paso a paso

Lo primero que vamos a realizar antes de hacer nuestra preparación renovadora de cueros casera, es limpiar muy bien las superficies a tratar. Debemos asegurarnos que no tengan restos de suciedad, grasa, etc. Para ello utilizaremos una toalla o paño de cocina humedecida con agua sobre la superficie y dejamos secar al aire libre.

Paso siguiente vamos a mezclar los ingredientes mencionados hasta integrarlos y obtener una mezcla homogénea. Los aceites esenciales son para darle un rico aroma a nuestra solución renovadora de cueros.

Una vez realizada la mezcla podemos probarla en un sitio no visible de la pieza de cuero, para segurarnos que no vamos a dañarla.

Tomamos una toalla o paño de cocina embebida en la solución renovadora de cueros y frotamos cuidadosamente sobre la superficie, y luego frotamos con un paño seco como sacando brillo.

Tanto el vinagre como el aceite de oliva son ideales para limpiar superficies de cuero, ya que el vinagre nos ayuda a eliminar de forma fácil las manchas o suciedad profunda que pueda encontrarse en el cuero, y el aceite de oliva perimte hidratar el cuero cuidándolo y devolviéndole su flexibilidad y textura natural.