Remera reciclada, técnica batic

Remera reciclada, técnica batic, en Utilísima te enseñamos una técnica de teñido para prendas muy fácil de realizar que con pocos materiales te ayudará a renovar, esas remeras o blusas que van quedando guardadas en el ropero porque pasan de moda. Anímate a lucir colores increíbles con diseños únicos aplicando batic, a cualquier prenda.

Remera reciclada, técnica batic, Materiales

  • Una prenda a elección de color blanca (Puede ser de otro color)
  • Soga de algodón
  • Tintura para tela del color deseado
  • Tijeras
  • Balde o Cubeta
  • Jarra
  • Cuchara de madera

Remera reciclada, técnica batic, paso a paso

Antes que nada debemos asegurarnos que la prenda que vamos a utilizar esté completamente limpia. Teniendo presente esto ya podemos comenzar.

Comenzaremos atando con la soga, las mangas de nuestra prenda. Enfrentamos por la mitad, y uniendo ambas mangas atamos bien fuerte con la soga donde deseamos que la tintura llegue en menor cantidad.

Luego procedemos haciendo lo mismo con la parte del cuerpo. Atando dos sogas bien amarradas cada 15 centímetros aproximadamente, que nos permitirán diseñar una especie de rayas en degrade.

Cuando ya tenemos nuestra prenda lista, procedemos a preparar la tintura, tal cual lo especifica el envase dentro del balde o cubeta. Hay que poner atención en éste paso a las indicaciones de cada fabricante.

Colocamos la prenda dentro del balde o cubeta, cuidadosamente hasta que la tela quede completamente cubierta de tintura, y dejamos en remojo durante una hora, aproximadamente, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera.

Sacar la camiseta una vez concluido el proceso de teñido, con mucho cuidado y lavar según indicaciones del fabricante de la tintura, sin retirar las sogas que hemos atado. Escurrir.

Una vez que hemos enjuagado bien nuestra prenda, quitar las sogas con las tijeras, poniendo cuidado de no arruinar la prenda y planchar para estirar los pliegues que se formaron en la parte anudada.

Ya tenemos una prenda completamente nueva y a la moda con esta fácil técnica de teñido, a disfrutar nuestra Remera reciclada, técnica batic.