Remera reciclada con tiras de lentejuelas

Estás cansada de tu vieja remera, la podemos reciclar y darle un toque diferente con unas simples sintas de lentejuelas y volver a utilizarla. Con pocos pasos, en pocos minutos y materiales muy económicos, vamos a obtener una pieza única de diseño, donde el límite como siempre decimos está en la imaginación.

Remera reciclada con tiras de lentejuelas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Remera de algodón, o cualquier remera para reciclar
  • Cintas o tiras de lentejuelas de colores
  • Cartón fino
  • Patrón molde
  • Pegamento para tela
  • Lápiz

Remera reciclada con tiras de lentejuelas, paso a paso

Como los diseños son a elección siempre busca aquel que más te guste y se adapte a tu personalidad, puedes realizar desde formas, hasta letras o frases, eso queda a gusto y elección.

Una vez que elegimos nuestro diseño, lo imprimimos y lo utilizaremos de patrón molde.

Antes de comenzar con nuestra manualidad, será necesario lavar muy bien la prenda y posteriormente plancharla para obtener un trabajo prolijo.

Con la prenda limpia y planchada, vamos a colocar el cartón fino por adentro para separar ambas caras y trabajar cómodos, ya que utilizaremos pegamento para tela, y debemos asegurarnos que no se peguen entre si.

Paso siguiente marcamos y cortamos el patrón molde del diseño elegido y lo ubicaremos en el frente de nuestra remera. Marcamos el contorno del mismo con un lápiz y lo retiramos.

Es importante que trabajemos con pegamento para tela, ya que necesitamos cierta resistencia y flexibilidad para adherir las contas de lentejuelas a nuestro diseño.

Para realizar éste trabajo vamos a ir pegando las tiras de lentejuelas desde el interior y de abajo hacia arriba. Colocamos pegamento en la tira y vamos rellenando el diseño.

Una vez completada la superficie a diseñar cortamos el sobrante de la tira, asegurándonos que el mismo quede bien adherido.

Dejamos secar muy bien el pegamento para tela.

Para finalizar vamos a realizar el contorno del perímitro del diseño con la misma técnica, que puede ser en el mismo color o en un color contrastante.

Debemos dejar secar muy bien el pegamento una vez terminado el trabajo antes de utilizarlo.

Nota: Esta técnica se puede aplicar a cualquier prenda ya sea de invierno o verano, y los diseños que se obtienen son muy variados y decorativos.