Remedios naturales para combatir la apnea

apnea remedios naturales

La apnea de sueño es un padecimiento respitatorio en el cual la persona que lo sufre, no recibe oxígeno por un tiempo de pocos segundos mientras se encuentra dormido. Esto puede tener grandes consecuencias, ya que no se descansa de la manera correcta y al otro día puede aparecer cansancio, fatiga o mal humor, además de los daños que le provoca al organismo.

Te contamos algunos remedios naturales para combatir la apnea de forma saludable.

Combate la apnea con tratamientos naturales

Hay muchos remedios naturales que nos pueden ayudar a combatir este tipo de trastorno respiratorio y así mantener un descanso saludable.

  • Canela: Mezcla dos cucharadas de canela molida en una taza de agua caliente y bebe esta infusión una vez al día. También puedes realizar una infusión con una rama de canela, una cucharadita de jengibre rellado y una taza de agua caliente, deja infundir 5 minutos y bebe antes de acostarte. (Endulza las infusiones con miel)
  • Aceite esencial de menta: Prepara en un vaso de agua una solución con 20 gotas de aceite esencial de menta, y realiza gárgaras para refrescar y descongestionar la zona.
  • Almendras: Las almendras son ideales para combatir el insomnio, la apnea y por supuesto son un alimento muy rico y saludable. Coloca 6 o 6 almendras en un vaso de agua tibia y deja macerar una hora aproximadamente. Luego bebe éste preparado antes de ir a descansar. Puedes comerte las almendras solas tambien.
  • Ajo: El ajo es un increíble alimento que puedes utilizar para combatir la apnea del sueño, puedes comerlo crudo, en tus ensaladas, o utilizarlo a diario para condimentar tus platos favoritos. Es desinflamante por lo que te permitirá respirar mucho mejor durante la noche.
  • Manzanilla: Es una aliada para combatir la apnea, realiza una infusión con ésta hierba y deja reposar 15 minutos, luego agrega una cucharadita de miel y bebe antes de ir a dormir.

Nota: Evita el sobrepeso, suele ser una de las principales causantes de apnea de sueño en personas que no padecen enfermedades respiratorias.