Reciclado, prismas de papel para encender el fuego

¿Cuantas veces intentamos hacer un asado y lo que más nos cuesta es prender el fuego? Te enseñamos a reciclar, restos de papel y cartón y transformarlos en unos prismas sólidos, que nos facilitarán la tarea de encender el fuego, cada vez que necesitemos realizar alguna cocción en parrilla al aire libre, o bien alimentar nuestra chimenea durante el invierno. Toma nota.

Como hacer prismas de papel compacto

Antes que nada, lo primero de que debemos hacer es recolectar papel, pueden ser gúias de teléfono en desuso, diarios, periódicos, folletos, hojas de impresoras usadas, facturas que no necesitemos, todo papel que no utilicemos servirá para esto.

Luego de recolectar el papel para reciclar, vamos a cortarlo en pequeños trozos y los colocaremos en una cacerola con suficiente agua, para ponerlos a hervir y obtener una pasta. (Pulpa de papel).

Al igual que cuando hacemos hojas de papel reciclado, vamos a necesitar un marco con tela metálica, la que luego nos permitirá escurrir el agua y obtener piezas del grosor que sea de nuestro agrado.

Colocamos la pulpa dentro del marco y procedemos a remover para quitar el agua, hasta obtener solo la pulpa. Presionamos con las manos hasta compactar y dejamos secar la pieza de forma natural.

Es una tarea sencilla, en la cual deberemos colocar en el marco tanta pulpa de papel como deseamos que sea el grosor de nuestro prisma de papel reciclado. Ideal para reciclar junto con los más pequeños de la familia.

Una vez que nuestras piezas de papel reciclado estén secas, las podremos utilizar, para prender el fuego de la parrilla, o bien agregar a nuestra chimenea en invierno para mantener el calor de nuestra casa.