Reciclado, prácticos tejidos con bolsas de plástico

reciclado bolsas plasticas

Las bolsas de plástico que nos entregan en el supermercado resultan muy molestas, sobre todo cuando se nos van acumulando en casa y no sabemos que hacer con ellas. Causan daño al medio ambiente y contaminan nuestra tierra, pero hoy te enseñamos una práctica manera de reciclarlas y reutilizarlas de forma sencilla. ¿Pensaste alguna vez que se podían realizar diversos tipos de tejido a crochet (ganchillo) con éste tipo de material? Presta atención porque si te gusta tejer, será muy fácil realizar éstos tejidos con bolsas de plático.

Reciclado, prácticos tejidos con bolsas de plástico, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Bolsas usadas de plástico
  • Tijeras
  • Ganchillo gordo (de 3mm)
  • Accesorios: botones, cintas, apliques, cierres, etc.

Reciclado, prácticos tejidos con bolsas de plástico, procedimiento

bolsas plasticas

Lo primero que debemos hacer es recolectar una buena cantidad de bolsas de supermercado, y tratar que todas sean del mismo espesor, ya que de ellas vamos a obtener nuestro ” Hilo”, para el tejido.

Una vez que tenemos las bolsas de plástico, vamos a cortarlas a lo largo en tiras de 2,5 centímetros aproximadamente. (Eso quedará a criterio y preferencia nuestra). Mientras más gruesas, mas ancho será el crochet (ganchillo) que necesitaremos, y más rápido se realizará el tejido.

Hechas las tiras, las uniremos y realizaremos nuestro ovillo de hilo plático para cmenzar a tejer.

Con éste material hecho con bolsas de plástico podremos realizar un sinfín de ideas, alfombras pequeñas, posavasos, bolsos y nuevas bolsas más resistentes para ir al supermercado, que ya no serán desechables y contribuiremos con el medio ambiente.

Siempre decimos que el límite está en la imaginación, y como podemos ver en la imagen, los resultados son bien bonitos, ya que se obtienen trabajos de colores muy variados dependiendo de la bolsa que utilicemos.