Reciclado, Posavasos con tapas de gaseosas

Si juntas tapitas de gaseosas, o tiene muchas en tu casa, en Utimujer te enseñamos a realizar estos prácticos posavasos, reciclando este tipo de material. Toma nota.

Reciclado, Posavasos con tapas de gaseosas

Reciclado, Posavasos con tapas de gaseosas, materiales

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tapitas o chapitas de colores.
  • Cartón o corcho.
  • Pistola de silicona
  • Tijera o exacto.

Reciclado, Posavasos con tapas de gaseosas, procedimiento

Comenzaremos tomando el cartón o el corcho y sobre el mismo diseñaremos una flor con tapitas o chapitas de gaseosas. Sugerimos una flor, pero puede hacer el motivo que desees.

Vamos colocando las tapitas o chapitas armando el diseño desde el centro hacia afuera combinando los colores de las mismas para que el trabajo final quede bien bonito. Debemos pegar las tapitas con la pistola de silicona.

Podemos hacer círculos, flores, cuadrados, la forma que más nos guste, siempre que vayamos acomodando las tapitas de forma prolija y combinando los colores. Una vez terminando el diseño, recortamos el cartón o el corcho, y ya tenemos listos nuestros posavasos.

Para personalizarlos, podemos pintarlos con pintura en aerosol, colocarles algún aplique etc. Es una manualidad tan fácil, que la podemos hacer junto con nuestros niños, y pasar un momento creativo y divertido.