Reciclado, Porta cubiertos realizado con latas

porta cubierto

En casa siempre tenemos latas de conservas que podemos reciclar y reutiluzar, por eso en Utimujer, te enseñamos a realizar este hermoso Porta cubiertos realizado con latas, que te ayudará a mantener el orden en la cocina

Reciclado, Porta cubiertos realizado con latas, Materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Latas de conserva, 3 o 4
  • Tornillos
  • Un trozo de madera
  • Pegamento Universal
  • Opcional, pinturas acrílicas, barniz

Reciclado, Porta cubiertos realizado con latas, procedimiento

Esta manualidad es muy fácil de hacer, y el resultado dependerá, de los gustos personales, ya que podemos elegir latas que tengan una bonita decoración, y utilizarlas, o bien pintarlas de algún color que vaya con la gama de colores que tenemos en la decoración de nuestra cocina, para integrarlo mejor.

Para comenzar vamos a elegir las latas, como dijimos al principio, y luego, si deseamos pintarlas, es lo primero que vamos a realizar. Dos manos de pintura, dejando secar muy bien entre una y otra.

Luego realizaremos una perforación en la parte superior de cada lata, para que nos permita fijarla correctamente a la madera. ( La madera podemos pintarla, o dejarla al natural, dándole una mano de barniz protector).

Cuando ya tenemos todas las piezas pintadas, y perforadas, con pegamento universal, las vamos a asegurar sobre la madera, y luego para que queden completamente fijas, las atornillaremos.

Practicamente, el porta cubiertos ya está listo.

Podemos darle una mano de barniz a toda la pieza, para protegerla, y que luego nos permita realizar la limpieza correspondiente, sin dañarla.

Solo resta amurar o colgar el porta cubiertos hecho con latas, en algún rincón de nuestra cocina que nos permita tener los utensilios, siempre a mano.