Reciclado, organizador de jardinería

Muchas veces, las amantes de la jardinería, al momento de organizar las herramientas más utilizadas, perdemos tiempo, porque no están todas en el mismo lugar. Te contamos en Utimujer, como hacer este práctico organizador de jardinería, para tener todo siempre a mano.

Reciclado, organizador de jardinería

Reciclado, organizador de jardinería, Materiales

Vamos a necesitar:

  • Un cubo, o balde de chapa galvanizada (tamaño a elección).
  • Cinta métrica.
  • Marcador.
  • Taladro con mecha para metal
  • Tijeras.
  • Cuerda de yute, en preferencia gruesa.
  • Papel de lija de grano grueso que sirva para metales.

Reciclado, organizador de jardinería, procedimiento

Vamos a medir y marcar sobre el balde cuatro pares de puntos donde realizaremos los orificios con nuestro taladro, midiendo desde el borde hacia abajo aproximadamente unos 7 centímetros, y entre orificio y orificio unos 10 centímetros aproximadamente. Las medidas que adoptemos dependerán exclusivamente del tamaño de la pieza con la que vamos a trabajar.

Una vez que tenemos marcados los orificios, los perforamos con el taladro, en lo posible desde el interior del balde hacia afuera, para que nos quede prolijo y no se dañe la superficie exterior. Una vez hechos los orificios, lijamos con lija gruesa para darle un acabado perfecto a estas terminaciones.

Con el hilo de yute pasamos por el primer orificio y realizamos un nudo en el extremo que quedará dentro del balde, y así continuaremos haciendo el resto, dejando unos centímetros extras de yute en la parte exterior, para que luego nos sirvan de soporte para las herramientas.

Debemos tener presente que tipo de herramientas vamos a colocar aquí, ya que de ellas dependerá el tamaño de la pasada de hilo de yute.

Una vez terminado, ya puedes acomodar aquí tus herramientas y llevarlas a todas juntas, de forma cómoda, al jardín o a la huerta para trabajar sin interrupciones.