Reciclado, marcos viejos para secar hierbas aromáticas

reciclado para secar hierbas

En tu jardín seguramente no falta hierbas aromáticas, que luego se utilizan como condimentos para las comidas o en deliciosas infusiones, pero no todas están en su esplendor durante todo el año. Te enseñamos una excelente manera de secarlas para disfrutarlas en todo momento, con la ayuda de algunos materiales viejos que se pueden reciclar.

Reciclado, marcos viejos para secar hierbas aromáticas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste proyecto:

  • Marcos de madera viejos
  • Tela mosquitera
  • Ganchos
  • Cadenas
  • Uniones en “S”
  • Tijeras
  • Alicate
  • Engrampadora

Reciclado, marcos viejos para secar hierbas aromáticas, procedimiento

Esta manualidad que hoy te proponemos es muy fácil de realizar, y seguramente si tienes algunos marcos viejos de cuadros que están en desuso, podrás hacerla en una tarde.

Una vez que hemos juntado los materiales, vamos a desmotar los marcos quitándoles todos los comprementos que los mismos tienen originalmente. Clavos, fijadores, grampas etc.

Vamos a medir sobre la tela mosquitera la superficie de cada marco y dejamos un céntimetro extra  de borde, para luego recortar.

Con la ayuda de la engrampadora y de forma prolija, vamos a colocar la tela mosquitera en cada uno de los marcos, al dorso.

Luego en cada extremo o vértice del marco, en la parte superior colocaremos un gancho “hembrilla” y lo fijamos correctamente. Vamos a necesitar 8 ganchos por cada marco que utilicemos. ( 4 en el frente y 4 al dorso)

Una vez que tenemos los marcos listos con la tela mosquitera y los ganchitos colocados, por los ganchos vamos a pasar 4  lonjas de cadena de la misma extensión pueden ser 30 a 40 centímetros, dependiendo del tamaño de los marcos, y vamos ensamblando para que nos quede como el de la imagen.

En el marco superior, vamos a unir las 4 cadenas con un gancho de unión “S”, que nos permitirá colgarlo en cualquier rincón de nuestro jardin.

Para cuidar nuestra manualidad que estará al aire libre, podemos pintar o banizar los marcos antes de armar éste “secador de hierbas aromáticas“.

De ésta manera, solo nos resta cosechar nuestras hierbas aromáticas, ponerlas a secar y luego envasar, para tenerlas siempre a mano en nuestra cocina, independientemente de la época del año.