Reciclado, cinturón con chapitas de latas de gaseosas

chapitas de latas

Te enseñamos a reciclar las chapitas de las latas de gaseosas, armando un hermoso cinturón, y dándoles un nuevo uso a éstos objetos que muchas desechamos, sin pensar que pueden servirnos para realizar un sinfín de manualidades. Toma nota.

Reciclado, cinturón con chapitas de latas de gaseosas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Tapas o chapitas de latas de gaseosas
  • Cordón o cintas de color a elección
  • Alicate
  • Lija

Reciclado, cinturón con chapitas de latas de gaseosas, procedimiento paso a paso

chapitas

Para comenzar con esta hermosa manualidad, lo primero que debemos tener presente es que la cantidad de chapitas de latas de gaseosa que vamos a utilizar dependerá de que tan largo queremos nuestro cinturón, así que puede llevarnos un tiempo juntarlas para realizar el trabajo.

Una vez que hemos juntado las chapitas de las latas de gaseosa vamos a retirar las mismas con ayuda de un alicate, y lijar cuidadosamente los bordes, para evitar que se enganchen o puedan lastimarnos sin querer, ropiendo la ropa.

Por otro lado tomamos dos cordones del mismo largo y los uniremos en un extremo con nudo doble para evitar que puedan separarse y comenzaremos a realizar nuestro cinturón.

Con los cordones unidos tomamos una chapita de gaseosa y pasamos por un extremo del cordón por un orificio y luego por el extremo del otro. Paso siguiente colocaremos otra chapita de gaseosa en la parte superior de la primera y así las mismas quedarán enfrentadas, con los dos nuevos orificios de las próximas chapitas.

Es importante que tengamos presente que el cordón va a pasar de atrás hacia adelante para que el trabajo nos quede bien prolijo. Basicamente deben quedarnos unidas las chapitas, pasando los cordones por el primer orificio y luego, pasado por el segundo. Es un trabajo muy fácil de realizar, hasta enhebrar todas las chapitas en el cordón.

Al terminar el largo de nuestro cinturón, cerramos nuevamente con un nudo doble para finalizar nuestro trabajo.

Hacer éste cinturón con chapitas recicladas de latas de gaseosas es un proyecto, pero con ésta misma técnica y la ayuda de tu imaginación podras realizar los más variados trabajos. Pulseras, collares, gargantillas, y muchos otros objetos más. Es una manualidad simple y muy sencilla, solo debemos tener paciencia para recolectar las suficientes chapitas de latas de gaseosas para realizar cualquier trabajo.