Reciclado, bolso o canasta con botellas plásticas

A menudo las botellas plásticas se van acumulando en casa, y muchas veces no sabemos que hacer con ellas. Si eres un amante del reciclado, ésta es una manualidad para vos. Te enseñamos a realizar un bolso o canasta con botellas plásticas recicladas. Una excelente forma de reutilizar las botellas y colaborar con el medio ambiente

Bolso o canasta reciclada con botellas plásticas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Botellas plásticas para reciclar (iguales o diferentes)
  • Un cutter o trincheta con buen filo
  • Cinta de papel
  • Pegamento universal
  • Aguja bien gruesa
  • Hilo de algodón para tejer de color a elección

Bolso o canasta reciclada con botellas plásticas, paso a paso

Para comenzar con nuestra manualidad, una vez que tenemos todos los materiales, lo primero que debemos hacer es retirar con ayuda del cútter o trincheta los extremos superior e inferior de cada botella. Esto debemos hacerlo de forma prolija para obtener todas piezas rectangulares o cuadradas del mismo tamaño.

Retiramos primero los extremos, y una vez que tenemos el tubo, lo abriremos para obtener las piezas mencionadas.

A medida que vamos teniendo estas piezas las colocaremos una encima de otra con algún tipo de peso, para que las mismas queden bien planas. También podemos darles con mucho cuidado un poco de calor, mediante una pistola, asi conseguiremos que pierdan su forma curvada.

Una vez que tenemos las planchas de plástico, el resto del trabajo es muy fácil, y versátil, ya que dependerá del gusto de quien confeccione el bolso o canasta.

Vamos a comenzar a unir las piezas con ayuda de una aguja bien gruesa y el hilo que hemos elegido para esta manualidad. Los tamaños son a elección. Por lo tanto podremos obtener piezas mas chicas o mas grandes según nuestra preferencia y creatividad del momento.

Debemos realizar, una base que podemos realizarla uniendo dos planchas de las obtenidas, uniendo los extremos con punto cruz.

Y luego los laterales ( frente y dorso del bolso o canasta) que podremos realizarlos con cuatro planchas de plástico, unidas de la misma forma, en posición horizontal.

Te sugerimos armar las piezas por separado, la base, el frente, el dorso, y los laterales de los costados, para luego unirlos. En el caso de que sea muy complicado para ti, ir uniendo las piezas, puedes confeccionarlas de forma provisoria, uniendo las planchas de plástico con cinta de papel, para luego coserlas con la aguja e hilo.

Una vez que tenemos hechas todas las partes de nuestro bolso o canasta, solo nos quedará unirlos entre sí, y realizar los bordes y manijas de forma prolija.

Dijimos antes que esta manualidad es muy versátil, nosotros te damos la posibilidad de unirlas con aguja e hilo, pero las más habilidosas y que manejan muy bien el crochet, pueden utilizar ésta tácnica, para obtener una manualidad un poquito más delicada.

Es súper fácil, y solo debemos dejar volar nuestra imaginación para crear un sin fín de diseños, para realizar bolsos o canastas con botellas plásticas recicladas.