Reciclado, bolsas de papel decorativas

Utimujer, te enseña a reciclar papeles de diarios o periódicos para transformarlos en estas hermosas bolsas decorativas, que pueden servirte para entregar obsequios en una fiesta, o como emvoltorio de regalos.

Reciclado, bolsas de papel decorativas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel de periódico y de revistas.
  • Blondas de papel pequeñas.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Grapadora.
  • Cinta de tela fina, tipo bebé, de colores a elección.
  • Pegamento universal o silicona líquida.

Reciclado, bolsas de papel decorativas, procedimiento

Lo pirmero que debemos realizar son las bolsas de papel, del tamaño que más nos gusten. Es fácil, y solo tendremos que recortar rectángulos de periódico y luegos pegarlos, para darles la forma.

Una vez que tenemos las bolsas armadas, tendremos que decorarlas, para ello vamos a utilizar las blondas y las cintas de colores.

Primero vamos a doblar la blonda por la mitad,  y en la parte posterior de la bolsa, vamos a pegar media blonda, dejando la otra mitad libre para que luego podemos doblarla y quede prolijamente sobre la parte frontal. Dejamos secar el pegamento, y realizamos dos perforaciones en la parte superior , antes del dobles de la blonda, donde pasaremos la cinta que nos permitirá cerrar nuestra bolsa de papel.

Una vez hecho esto, solo nos resta perforar la blonda por el frente, y una vez que tengamos la misma llena, la cerraremos pasando las cintas por la perforación, y realizaremos un moño.

Otra posibilidad es directamente presentar la bolsa con la blonda pegada como se explica anteriormente, sin realizar las perforaciones, y decorando con la cinta en la parte frontal, en este caso, vamos a pegar la blonda con un punto de cola vinílica para cerrar nuestra bolsa de papel, una vez que esté lista.