Reciclado, asiento hecho con cámara de neumático

Te proponemos una manualidad, súper fácil y rápida de hacer con muy pocos materiales. Se trata de un asiento reciclado con una cámara de neumático. Es simple y sencillo, pero le dará un toque personal a cualquier espacio de tu casa que quieras realzar con un poco de color, incluso puede ser muy útil para la habitación de los mas pequeños. Toma nota.

Reciclado, asiento hecho con cámara de neumático, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cámara de neumático
  • Tela estampada a elección
  • Tijeras

Reciclado, asiento hecho con cámara de neumático, paso a paso

Como ya dijimos hacer esta manualidad es muy fácil.

Vamos a elegir una buena tela estampada que haga juego con la decoración del espacio que queremos colocar nuestro asiento, y luego la cortaremos en tiras de 3 a 4 centímetros de ancho. Podemos utilizar “totora” que no son más que retazos de tela cortados que luego se ovillan o bien podemos hacerla nosotros.

Una vez que tenemos la tela cortada, lo único que nos resta es ir forrando con la misma la cámara de neumático hasta completar, como se ve en la imagen del paso a paso

Asiento con camara de neumatico reciclado 2

 

Como se ve, es muy fácil y sencillo y en poco tiempo podrás obtener un bonito asiento con material reciclado. Para que quede bien prolijo las uniones o nudos que realices al comienzo, durante el proceso de forrado y al final del trabajo, deberás esconderlos dentro de la misma tela una vez terminado.

Nota: se pueden utilizar colores combinados, contrastantes, o un solo color, eso será a gusto y elección de cada uno.