Reciclado, aprende a desgastar tus jeans

jeans desgastados

Los jeans son una prenda que nunca pasa de moda, tiro alto, bajo, medio, chupines, con patas de elefante, son una prenda de vestir comodín que dependiendo de los accesorios que utilices, pueden darte diferentes e increíbles estilos a la hora de vestir. Hoy los jeans se llevan desgastados, por eso te queremos enseñar como realizar este proceso para que estes bien a la moda. Toma nota.

Dónde se deben desgastar los jeans

Para esta manualidad puedes utilizar jeans nuevos, pero te recomendamos probar con alguno que ya este un poco gastado, y si te gusta lo podrás aplicar a tu nuevo pantalón.
Hay que recordar que los jeans se van gastando por si solos en determinadas zonas, por eso ésta técnica no la puedes aplicar en cualquier lugar del pantalón. Hay zonas puntuales que se pueden desgastar para darles un toque juvenil y a la moda.

Costuras laterales, botamangas, entrepiernas, bolsillos, rodillas y sentaderas, son las zonas más propicias al desgaste de los jeans, por lo que debes tenerlas presente al momento de realizar la técnica de desgastado.

Ténicas para desgastar los jeans

Ambas técnicas para desgastar tus jeans que hoy te enseñamos, son fáciles y rápidas de realizar, solo debes contar con una piedra pómez, o un papel de lija y poner manos a la obra.

  • Como desgastar jeans con papel de lija: Para comenzar deberemos tener la prenda de jeans limpia y seca, así que el proceso de desgastado lo podremos realizar una vez que la prenda este lavada. Tomamos una lija de grano fino, y en seco comenzaremos a raspar las zonas elegidas para desgastar nuestro pantalón de jeans. Siempre raspando en el mismo sentido para gastar un solo sentido del hilado, vamos a lijar la prenda hasta obtener el resultado deseado.
  • Como desgastar jeans con piedra pómez: La piedra pómez es una valiosa herramienta al momento de desgastar los jeans de forma natural.  Una vez que tenemos nuestros jeans limpios, vamos a tomar la piedra pómez y empezar a raspar las zonas que queremos desgastar. El movimiento debe ser suave y en el sentido del hilado, para no romper todo el pantalón. Debes frotar la piedra pómez hasta obtener el desgastado del jeans deseado.

Fácil, rápido y con dos elementos que seguramente tienes en casa, puedes reciclar tus viejos jeans, desgastarlos y lucirlos a la moda en pocos minutos.