Reciclado, accesorio para el baño en decoupage

accesorio para baño

Te proponemos en Utimujer reutilizar latas de conserva y reciclarlas para transformarlas en este hermoso accesorio para el baño en decoupage, donde podrás tener las toallas de mano ordenadas, y le darán un toque distinguido y decorativo a tu baño.

Reciclado, accesorio para el baño en decoupage, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 6 Latas de conservas ( preferentemente de leche que son más grandes)
  • Pinturas acrílicas, Blanca, Rosa y Verde ( o de colores a elección)
  • Pinceles
  • Láminas para decoupage
  • Pegamento para decoupage ( o Cola vinílica)
  • Tijeras
  • Tornillos
  • Base de Madera

Reciclado, accesorio para el baño en decoupage, procedimiento

Para comenzar, vamos a realizar todos los trabajos de pintura. Una vez que hemos seleccionado las latas, lo que vamos a hacer es darles dos o tres manos de pintura acrílica blanca, para dejarlas a todas iguales.

Lo mismo haremos con la base de madera.

Una vez que tenemos las piezas todas de color blanco, lo que realizaremos son los ribetes o bordes, con pintura acrílica rosa, o del color que sea de nuestro agrado.  Dejar secar muy bien la pintura.

accesorio para baño 1

Terminado el trabajo de pintura, vamos a recortar las imágenes elegidas de la lámina de decoupage, y luego pegarlas cuidadosamente con pegamento, o cola vinílica. En éste caso siempre es mejor realizar el trabajo de adhesión con la ayuda de un pincel, ya que así conseguiremos que la lámina se pegue correctamente, y luego podremos dar una mano de pegamento o cola vinílica a toda la pieza, para que quede completamente asegurada y que no se despegue con el uso. Dejar secar muy bien.

Terminado el trabajo de decoupage, lo que nos resta es atornillar las latas a la base de madera y luego amurarla a la pared de nuestro baño.

Ya podemos utilizar nuestro accesorio para baño en decoupage, colocarles las toallas, y darle un tque decorativo.

Nota: Los colores son sugeridos, podemos utilizar láminas y colores que vayan con la decoración y temática de nuestro baño. También podemos adherir cintas de colores para hacer los ribetes o bordes de las terminaciones del trabajo, si no queremos realizar trabajos de pintura, utilizando el pegamento de decoupage o cola vinílica.