Receta de pollo oriental

Utilisima te trae una de las recetas más populares de los restaurantes chinos que es el pollo al limón. Su textura crujiente, su suave sabor a limón y su facilidad de masticación (como casi toda la comida china), lo hacen un plato ideal para chicos y grandes.

A continuación te mostramos el  paso a paso, para que veas lo fácil que resulta preparar esta típica receta china.

Pollo al limon chino

 

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • 50 g (6 cucharadas) de maicena
  • 4 limones
  • 50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada
  • 10g (1 cucharada) de maicena

Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten.

pollo al limon paso a paso 1

Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también.

pollo al limon paso a paso 2

En una taza chica, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por maicena o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

pollo al limon receta

Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas). En una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina de maíz o maicena (10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos.

Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.