Receta de engrudo casero

engrudo casero

¿Cuantas veces nos quedamos sin cola o pegamento y no sabemos como solucionar este problema? Bueno, el engrudo casero, no tiene nada que envidiarle a ningún otro pegamento, sobre todo si necesitamos adherir superficies simples, y no lo vamos a utilizar para realizar trabajdos que necesitan pegados demasiado resistentes. Te enseñamos como preparar engrudo casero de forma fácil y sencilla, Toma nota.

¿Que es el engrudo?

El engrudo es un pegamento casero muy fácil de preparar, con pocos ingredientes como agua, harina y vinagre, que nos sirve para adherir superficies livianas tales como papel, cartón, tela, y se utiliza en manualidades, para la técnica de cartapesta entre otras.

Receta de engrudo casero, ingredientes

Para preparar engrudo casero necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de agua fría
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • cuchara de madera

Receta de engrudo casero, preparación paso a paso

Como ya dijismos el engrudo casero es de muy fácil preparación.

Vamos a disolver en una olla la harina con un poco de agua, hasta disolverla completamente y que no poseea grumos. Luego llevaremos la olla a fuego suave y agregamos el resto del agua sin dejar de revolver, con cuchara de madera.

Revolvemos la preparación hasta que la misma comience a hervir y en ese instante retiramos cuidadosamente del fuego. Dejar enfriar.

Con la preparación fría, agregamos el vinagre y volvemos a mezclar hasta integrar.

Ya tenemos nuestro engrudo casero listo.

Ventajas del engrudo casero

El engrudo casero es un pegamento súper económico, y muy rápido de realizar. Es ideal para cuando necesitamos grandes cantidades de pegamento, justamente porque es barato.
Se lo puede colorear en el caso de ser necesario, agregando unas gotas de colorante vegetal.

El engrudo casero se conserva en la heladera, en frasco cerrado y mantiene intacta sus propiedades aproximadamente por unos 10 días.