Propiedades y beneficios del agua con limón

agua con limon

¿Te gusta la limonada? ¿Sabías que beber agua con limón en ayunas puede ayudarte a mejorar la salud del organismo? Te contamos los beneficios increíbles de consumir un vaso de agua con limón cada mañana, gracias a las increíbles propiedades de ésta fruta.

Propiedades del agua con limón

Entre las muchas propiedades que encontramos en el limón, podemos mencionar que es una fruta rica en vitamina C, E y del grupo B, pero además contiene minerales como  zinc, calcio, manganeso, fósforo, magnesio y sobre todo potasio, los cuales nos ayudan a mejorar significativamente la salud de nuestro organismo, estimulando las funciones del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

Beneficios del agua con limón

El agua con limón, nos proporciona muchos beneficios, sobre todo si la consumimos en ayunas o la agregamos a nuestro desayuno cotidiano en reemplazo de las tradicionales bebidas que estamos acostumbrados a ingerir.

  • Por su alto contenido en vitamina C el agua con limón es ideal para prevenir resfríos, estimular el sistema nervioso e inmunológico y equilibrar la presión arterial.
  • Es una fruta alcalina, por lo que reduce y equilibra la acidez y el pH de la sangre.
  • Colabora con el sistema digestivo, reduciendo el estreñimiento y el tránsito lento.
  • Al ser diurética el agua con limón, nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, permitiéndonos perder peso de forma natural y fácil.
  • Tiene propiedades muy benéficas para combatir el asma, infecciones, y tratar la tos o catarro.

Si eres una persona que consume en el desayuno café, intenta probar durante una semana cambiar el consumo de ésta infusión por un vaso de agua tibia con limón (sin agregado de azúcar) Notarás una gran diferencia.

Además de todo lo mencionado el agua tibia con limón en el desayuno, nos ayuda a mejorar significativamente la textura de nuestra piel, refresca el aliento, combate enfermedades bucales, relaja nuestra mente, es una excelente opción para reducir la ingesta de cafeína que consumimos a diario y combatir el hábito del tabaco.