Propiedades del aloe vera para cuidar el cabello

aloe-vera-cabello
El Aloe Vera es una planta que posee múltiples usos en cosmética, y es ideal para cuidar el cabello, entre muchas otras cosas. En Utilísma te contamos sus mejores propiedades para cuidar y tratar el pelo, ya que es una planta que posee 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 fitonutrientes que pueden aportar múltiples beneficios a la salud capilar.

Tratamientos capilares caseros con Aloe Vera

1.- Anticaspa. Para tratar este  molesto problema  antiestético vamos a usar el gel del aloe vera, cortando las hojas  en trozos obtendremos el jugo fácilmente. Antes de lavarnos el pelo masajearemos éste con el gel de alóe vera. Dejamos actuar durante unos minutos y luego lavamos el cabello de forma tradiciona.

2.- Champú. El aloe vera también es posible usarlo como champú, su principal beneficio es la gran hidratación que aporta al cabello. Es muy fácil preparar un champú de aloe vera simplemente añadiendo su jugo o gel a nuestro champú neutro de uso corriente.

3.- Acondicionador. , de la misma manera que hemos preparado el champú, vamos a preparar el acondicionador, o simplemente aplicar el gel de aloe vera obtenido de sus hojas y aplicando luego del uso del champú, dejamos actuar 15 minutos y tetiramos con abundante agua tibia.

4.- Crecimiento del cabello. El aloe vera abre los folículos pilosos y su composición favorece el crecimiento del cabello. Debe aplicarse sobre todo en las partes más debilitadas del cuero cabelludo, con masajes circulares y dejar actuar 5 minutos. Luego retirar con abundante agua tibia, o realizar el lavo del cabello de forma tradicional.