Prepara tu propia pintura pizarra en casa

pintura pizarra

La pintura pizarra es muy utilizada hoy en nuestra decoración, sobre todo para aquellos que gustan de ir anotando todo con un toque bien personal. Hoy podremos ver pizarras en cocinas, habitaciones infantiles, e incluso en muchos objetos como souvenirs y frascos. Te enseñamos a preparar tu propia pintura pizarra para decorar y utilizarla en los más variados objetos. Toma nota.

Prepara tu propia pintura pizarra en casa, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Pintura acrílica (negra, verde o de colores)
  • Agua caliente
  • Yeso en polvo
  • Recipientes mezcladores
  • Cucharas descartables
  • Cucharas medidoras pequeñas (opcional).

Prepara tu propia pintura pizarra en casa, preparación paso a paso

Generalmente las pizarras suelen ser de color negro o verde oscuro, pero con esta receta podrás realizar pintura pizarra de diferentes colores para aplicarla y adaptarla al resto de la paleta de colores de tu decoración.

Vamos a utilizar una proporción de 60 mililitros de pintura acrílica más media cucharada de yeso y una cucharada de agua caliente.

Con ésta proporción básica después podras medir los ingredientes y realizar la cantidad de pintura pizarra que necesites.

Vamos a colocar en un recipiente la medida de yeso, agregamos la cantidad de agua necesaria y comenzamos a mezclar hasta que no queden grumos, es importante poner atención a éste paso para obtener una consistencia apropiada.

Cuando ya tenemos hecha la preparación anterior medimos cuidadosamente la cantidad de pintura acrílica del color que vamos a realizar la pintura pizarra y añadimos a la mezcla anterior. Mezclar muy bien hasta que tenga una consistencia uniforme y homogénea.

Si vamos a preparar varios colores, necesitaremos varios recipientes para envasar y conservar nuestra pintura pizarra.

Como aplicar la pintura pizarra

Sobre la pieza a pintar completamente limpia, daremos al menos dos manos de pintura pizarra, dejando secar entre mano y mano.

Para obtener un mejor resultado recomendamos que cuando la primera mano de pintura esté seca, lijar cuidadosamente la superficie antes de repetir el proceso.

Ya puedes hacer tu propia pizarra de cocina, un bonito pizarrón para la habitación de los niños, o aplicar pintura pizarra donde más te guste.