Práctico porta rollo de cocina realizado en cuentas de madera

Una idea súper fácil y rápida de hacer es esta manualidad que hoy te proponemos. ¿Imaginaste que con cuentas de madera puedes realizar un porta rollo de cocina? Pués sí. Toma nota y pon manos a la obra, porque en pocos minutos tendrás resuelto un hermoso porta rollos para lucir, con pocos y económicos materiales.

Práctico porta rollo de cocina realizado en cuentas de madera, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 36  bolitas de madera de 2 centímetros de diámetro.
  • 4 bolitas de madera de 1,8 centímetros
  • 4 bolitas de madera de 1,5 centímetros
  • Cuerda de colores ( 1 metro aproximadamente)

Práctico porta rollo de cocina realizado en cuentas de madera, paso a paso

Para comenzar vamos a decirte que el tamaño de las cuentas de madera es a elección y los tamaños que proponemos son orientativos para que puedas realizar el trabajo como mas te guste.

Al momento de elegir la cuerda de colores, podemos realizarlo con una sola cuerda, o preferir usar dos de colores contrastantes, eso quedará a gusto y según tu decoración.

Vamos a empezar nuestro proyecto colocanto las cuentas de madera más grandes , o sea enhebramos en la cuerda las 36 bolitas más grandes.

Una vez que tenemos todas las cuentas enhebradas, vamos a agregar en cada extremo dos de cada medida siguiente. Es muy fácil éste trabajo, porque prácticamente ya esta listo.

Con la cuerda sobrando vamos a realizar dos nudos, uno a cada extremo.

Pasamos nuestro rollo de papel de cocina y listo, solo nos quedará utilizar los dos extremos como colgantes en algun tirador o gancho de nuestra cocina para sujetarlo.

Nota: previamente si queremos darle color o un toque más rústico, podemos pintar las cuentas de madera, barnizarlas o darles una mano de betún de judea.