Práctico porta lápices de fieltro

Esta es una propuesta muy original en fieltro, sobre todo si gustas tener tus lápices ordenados y siempre a mano, ya sea en la mochila, o en tu bolso de mano. Sale de lo tradicional de una cartuchera, y es ideal para regalar a un adolescente que le gusta pintar o simplemente para mantener el orden en tu taller o espacio y trasladar tus lápices de colores dónde quiera que vayas.

Práctico porta lápices de fieltro, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una pieza de fieltro de 36 x 34 centímetros
  • Una tira de fieltro de 23 x 3,5 centímetros en tono contrastante
  • Tijeras
  • Marcador para tela
  • Regla
  • Máquina de coser

Práctico porta lápices de fieltro, paso a paso

Para comenzar con nuestra manualidad, vamos a tomar la pieza de fieltro y hacer un dobladillo de un centímetro en la parte inferior, cosemos con la máquina y posteriormente doblamos la pieza por la parte inferior a la altura de unos 13 centímetros aproximadamente.

Luego procederemos a coser los laterales, dejando un márgen de 1 centímetro.

Paso siguiente con ayuda de la regla y el marcador para tela vamos a ir trazando las líneas correspondientes que debemos coser para que nos queden los respectivos bolsillos que luego alojarán nuestros lápices.

Cosemos cuidadosamente a lo largo de las líneas trazadas atracando muy bien los remates, tanto al comienzo como al final, para que la manualidad sea firme y duradera.

Finalmente vamos a coser la tira de fieltro por su centro en un lateral del porta lápices. La misma servirá para cerrar el porta lápices una vez que lo enrollemos.

Nota: La propuesta original es en fieltro, pero se pueden utilizar retazos de tela que tengamos en casa, utilizar géneros de textura y colores contrastantes, y darle un toque muy personal, pegando apliques decorativos.