Prácticas pastillas desodorizantes de ambiente

desodorizantes caseros

Utimujer, te enseña a realizar tus propias pastillas desodorizantes de ambiente. Una manualidad, muy útil, que servirá para dar exquisitos aromas a los rincones de tu casa, y que también puedes utilizar en placares, roperos, e inclusive utilizarlas para darle tu aroma favorito a la carga del lavarropas, y desodorizar las más variadas prendas. Toma nota.

Prácticas pastillas desodorizantes de ambiente, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Bicarbonato sódico.
  • Aceite esencial, a elección
  • Agua destilada.
  • Un molde de cubitos de hielo, moldes de silicona

Prácticas pastillas desodorizantes de ambiente, procedimiento

En un bol, vamos a colocar dos tazas de bicarbonato de sodio, y luego la cubriremos con una taza de agua destilada. ( Puedes reemplazar el agua destilada por agua hervida).
Agregamos unas fotas de aceite ensencial a elección al agua, y revolvemos la preparación con una cuchara hasta obtener una pasta. Si colocáramos agua de más agregamos más bicarbonato de sodio.

Una vez obtenida la pasta, rellenamos los moldes, y los dejamos fraguar entre 24 a 48 horas. Dependerá mucho del clima y la humedad ambiente. Pero deben estar bien sólidas las pastillas antes de desmoldar.

Una vez que están listas para desmoldar, vamos a conservarlas en un frasco de vidrio hermético ( con tapa).

Las podemos distribuir para su uso, en todos aquellos lugares donde necesitemos aromatizar los ambientes.

Estas pastillas desodorizantes, son muy prácticas y económicas, asi que no dudes en probarlas y verificar los excelentes resultados.

 

Comentarios

  1. daniel dice:

    hola…tengo botellas de vidrio de formas variadas y originales ( rectangulares, cuadradas, etc ) y quisiera pintarlas con esmalte sintetico por dentro. Hasta ahora no logré que el esmalte agarre en el vidrio. Supongo que será impaciencia de mi parte, pero, ¿ hay algun secreto que puedan compartir conmigo para lograrlo con los elementos que tengo. No quisiera tener que comprar materiales de los que voy a usar muy poco y que no son baratos.
    Desde ya muchas gracias