Postre sorpresa light de Chocolate

El Postre sorpresa light de Chocolate, que Utilísima te propone en ésta oportunidad, es una receta simple para preparar en copas, a base de yogurt, granola y chocolate, combinando exquisitos sabores, en una receta bajas calorías.

Postre sorpresa light de Chocolate, Ingredientes

Para esta receta de Postre sorpresa light de Chocolate, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de manteca reducida en grasas, 0% grasa trans o light
  • ¼ taza de edulcorante en polvo
  • 1 ½ taza de granola sin azúzar
  • 6 cucharadas de mermelada de frutillas dietética
  • 100 gramos de chocolate rallado sin azúcar
  • 2 tazas de yogurt descremado sabor vainilla.

Postre sorpresa light de Chocolate, preparación paso a paso

La preparación de éste Postre sorpresa light de Chocolate, es muy fácil y sencilla.

Comenzaremos derritiendo la margarina o manteca reducida en grasas, a fuego suave. Retirar del calor y agregar la granola junto con el edulcorante, mezclar muy bien éstos ingredientes.

Extender la preparación obtenida sobre una placa y dejar enfriar.

Distribuir en copas la mitad de la granola, o colocarla en un bol donde vamos a preparar el postre.

Calentar la mermelada dietética hasta que se torne de consistencia líquida y luego batirla con batidor de alambre o batidora eléctrica unos minutos. Agregar la mermelada batida sobre la granola que se encuentra en las copas.

Cubrir las copas ahora con la mitad del yogur descremado sabor vainilla, y posteriormente con la mitad del chocolate picado o rallado.

Repetir las capas con el resto de la granola, el yogurt y el chocolate rallado. Llevar las copas a heladera aproximadamente 3 horas antes de servir.

La granola es una preparación a base de cereales y frutos secos como nueces y almendras, que se puede conseguir fácilmente en casas dietéticas, para hacer más liviana esta receta se recomienda comprar la que viene sin agregado de azúcar.

Esta receta de Postre sorpresa light de Chocolate, rinde para preparar 8 copas de unas 175 kcalorías cada una y es una opción excelente para darnos un gusto de vez en cuando, si estamos cuidando la silueta, o realizamos una dieta reducida en calorías, o para bajar de peso.