Postre Imperial Ruso

En Utilísma te traemos un postre clásico, que gusta a todo el mundo. El Imperial Ruso, es un delicioso postre formulado con merengues y crema, al cual hoy le damos un toque especial con chocolate. Apuntá los ingredientes y poné manos a la obra.

Postre Imperial Ruso, ingredientes

Para realizar este riquísimo Postre Imperial Ruso, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Merengue:

  • 175 gramos de Claras de huevo
  • 160 gramos de Azúcar
  • 160 gramos de Azúcar impalpable (Azúcar glass)
  • 30 gramos de fécula de maíz

Para la crema de chocolate:

  • 1 pote de Crema de relleno para cobertura sabor chocolate

Podemos preparar nosotros una crema de chocolate con crema chantilly a la que agregaremos 150 gramos de chocolate derretido a temperatura media. En éste caso reservar en la heladera hasta utilizar.

Postre Imperial Ruso, procedimiento paso a paso

Comenzaremos realizando el merengue, para ello prepararemos un merengue francés con las claras y el azúcar. Luego incorporar el azúcar impalpable y la fécula de maíz de forma envolvente y cuidadosamente para que nuestro merengue no pierda volumen.

Colocar el merengue en una manga de pico liso, y formar tres discos sobre una placa previamente forrada con papel manteca lubricada, para evitar que los discos de merengue se peguen.

Cocinar en horno muy bajo aproximadamente a 100 grados centígrados durante 2 horas. O hasta que los discos de merengue estén secos. Reservar.

Armado

Colocar un disco de merengue y cubrir con abundante crema de chocolate, repetir el procedimiento encimando los discos como armando una torta. Finalizar con una capa de chocolate y decorar con merengues rotos a gusto.

Esta receta de Postre Imperial Ruso que te proponemos en Utilísima, rinde para unas 12 porciones.