Postre delicioso de frambuesas y crema pastelera

Este postre tentador es una verdadera delicia a la hora de lucirte con un plato dulce después de un almuezo o cena. La combinación de sabores es realmente exquisita y en poco tiempo podrás prepararlo para deleite de tus invitados. Toma nota.

Postre delicioso de frambuesas y crema pastelera, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para éste postre delicioso:

  • 350 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 200 gramos de frambuesas
  • 1 vaina de vainilla
  • 240 gramos de azúcar
  • 725 mililitros de leche
  • 75 gramos de manteca
  • 5 huevos

Postre delicioso de frambuesas y crema pastelera, preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Para comenzar con ésta deliciosa preparación, vamos a abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas. Estas semillas las vamos a lezclar con 225 mililitros de leche y 50 gramos de manteca clarificada y un huevo batido.

En un tamiz colocamos 300 gramos de harina junto con la levadura y 150 gramos de azúcar, mezclamos y tamizamos, para incorporar a la preparación anterior. Mezclamos muy bien y finalmente agregamos las frambuesas . Revolver cuidadosamente hasta integrar bien los ingredientes.

Colocar la preparación obtenida en un molde de silicona ( podemos usar un molde convencional enmantecado). Llevar a horno y cocinar arpoximadamente 40 minutos.

Mientras esperamos la cocción del bizcocho, iremos haciendo la crema pastelera.

Batir los huevos restantes con el azúcar hasta cremar, y a continuación agregar de a poco la leche, removiendo bien la preparación. Agregar la harina restante previamente tamizada y continuar mezclando hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Llevar a fuego medio y añadir el resto de la manteca. Poner mucho cuidado en no dejar de revolver la preparación para que no se hagan grumos, y que la misma no hierva. Vamos a notar que poco a poco se va espesando. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez que tenemos el bizcocho frio, realizamos un corte horizontal en el mismo, y sobre una base colocamos abundante crema pastelera. Finalmente colocar otra capa de bizcocho.

Dejar enfriar por lo menos 2 horas en la heladera antes de consumir.