Postre de peras al vino

Utilísima te propone este exquisito postre cheessecake de peras al vino, si todavía no elegiste que postre servir en tu mesa Navideña para sorprender a tus invitados. Las peras al vino, sin una exquisita preparación, que combinadas con base de galletitas, y el típico cheessecake, seguramente resulten muy tentadoras.

Postre de peras al vino, ingredientes

Para éste delicioso Postre de peras al vino, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la base
    Galletitas de vainilla 500 gramos
    Manteca 200 gramos
  • Para la crema
    Queso crema 230 gramos
    Azúcar 180 gramos
    Esencia de vainilla 1 cucharadita
    Huevo 1 unidad
    Yemas 3 unidades
    Crema de leche 100 mililitros
    Almidón de maíz 35 gramos (Maicena)
  • Para las peras al vino
    Manteca 50 gramos
    Azúcar cantidad necesaria
    Peras 1 kilo
    Canela molida a gusto
    Vino tinto demi sec cantidad necesaria

Postre de peras al vino, preparación paso a paso

Este postre lleva varios pasos, pero el resultado es realmente delicioso, vamos a comenzar preparando la base de la torta de queso o Cheessecake

Para la Base
Moler las galletitas y mezclar con la manteca derretida. Enmantecar un molde redondo de 20 centímetros de diámetro y volcar allí las galletitas molidas forrando toda la base. Hacer presión para que se compacten bien y llevar a horno moderado de 180 grados durante 5 minutos.

Para la crema
La crema la vamos a preparar, batiendo el queso crema hasta que se torne bien cremoso, luego incorporamos sin dejar de batir en forma de lluvia el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar muy bien. Agregar el huevo y las yemas, batir unos minutos más, y por último añadir la crema de leche y el almidón de maíz. Volcar este relleno sobre la base de galletitas previamente horneadas, y llevar nuevamente a horno, hasta que los huevos cuajen. Dejar enfriar y reservar.

Peras al vino
Para las peras al vino, vamos a derretir la manteca, junto al azúcar en una sartén profunda, luego incorporamos las peras previamente peladas y sin sus centros. Cocinar 5 minutos, y perfumar con canela molida. Llenar la sartén con vino tinto y cocinar hasta que las peras estén tiernas, pero en su punto justo, para que no se desarmen. Dejar enfriar.

Para presentar nuestro postre de peras al vino, vamos a coronar nuestra cheessecake con las peras, por encima, y salsear con el fondo del jugo que obtengamos de las peras. Mantener en la heladera, hasta el momento de servir.