Postre Cheesecake de Dulce de Leche

El Postre Cheesecake de Dulce de Leche que te recomendamos en Utilísima, es una receta fácil y rápida de preparar, con ingredientes que conseguimos en cualquier supermercado,ideal para compartir en cualquier reunión con amigos, o en esos días que gustamos consumir un bocadillo dulce.

Postre Cheesecake de Dulce de Leche, Ingredientes

Para éste Postre Cheesecake de Dulce de Leche vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la Base:
    180 gramos de galletitas dulces
    90 gramos de manteca
  • Para el relleno:
    360 gramos de queso crema
    180 centímetros cúbicos de crema de leche
    4 yemas
    2 huevos
    250 gramos de dulce de leche
  • Para la salsa:
    150 gramos de chocolate
    5 cucharadas de crema de leche.

Postre Cheesecake de Dulce de Leche, Procedimiento paso a paso

Para realizar la base de este Cheesecake, debemos procesar las galletitas dulces con la manteca previamente fundida. Con la pasta obtenida tapizar la base de un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro, y presionar bien prensando cuidadosamente la preparación. Llevar la preparación a la heladera durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a temperatura baja de 150 grados.

Para el relleno, mezclaremos el queso crema con la crema de leche, las yemas, los huevos y el dulce de leche. Integrar muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luego verter la misma sobre la base de galletitas dulces que habíamos reservado en la heladera.

Cocinar aproximadamente durante 50 minutos a horno bajo, retirar y dejar que se enfríe bien.

Para la salsa, vamos a fundir el chocolate con la crema y luego colocar sobre nuestro Postre Cheesecake de Dulce de Leche. Mantener en la heladera hasta servir. Hay que recordar que el Chessecake siempre es mucho más rico, si lo realizamos con un día de anticipación. Esta receta rinde para 8 porciones.