Postre Balcarce

Un plato delicioso que realmente no puedes dejar de preparar es este exquisito Postre Balcarce que hoy te enseñamos a realizar en Utilísima, toma nota de los ingredientes.

Postre Balcarce, ingredientes

Para el Postre Balcarce vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la Masa
    Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
    Harina 120 gramos
    Huevos 6 Unidades
    Azúcar 120 gramos
  • Para la Crema de castañas en almíbar
    Nueces 100 gramos
    Ricota 250 gramos
    Merengue 2 Disco
    Coco rallado 150 gramos
    Castañas en almíbar 200 gramos
    Crema de leche 1 Litro
    Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
    Cacao Amargo 50 gramos
    Dulce de leche 300 gramos
    Azúcar 200 gramos

 Postre Balcarce, preparación paso a paso

Vamos a comenzar con la preparación de la masa, para ello colocaremos los huevos dentro de la batidora, y una vez que estén ligados incorporamos poco a poco el azúcar en forma de lluvia, al igual que la esencia de vainilla.
Una vez que la preparación de huevos este espumosa, agregaremos la harina en dos veces, mezclando cuidadosamente de forma envolvente para evitar que la preparación no pierda aire. Reservar.

Para la crema de castañas, vamos a realizar un baño de María invertido colocando la crema de leche y el azúcar. Dejar reposar 5 minutos y luego proceder a batir hasta obtener la crema parcialmente montada. Cuando tenemos la crema en ese punto vamos a llevar la mitad a un bol, y continuar batiendo hasta que quede montada y firme.

Por otro lado perfumamos la ricota con esencia de vainilla, y mezclamos bien.
Incorporar al bol que tenemos la mitad de la crema montada el merengue cortado de forma irregular, las nueces, las castañas picadas y la ricota, proceder a mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Para el armado del Postre Balcarce

Vamos a necesitar una placa de 50×30 centímetros cubierta con papel manteca, previamente lubricado, allí vertemos la masa y la extendemos con una espátula hasta dejarla de 1 centímetro de espesor. Llevar a horno precalentado a 190º, y cocinar aproximadamente durante 10 a 12 minutos. Luego retirar y dejar enfriar.

Cuando la masa este fría, cortar con un aro de 20 centímetros aproximadamente y pintar con dulce de leche y espolvorear con cacao amargo. Debemos obtener 3 discos.

Con un aro de 22 centímetros de diámetro, colocamos dentro uno de los discos de masa pintados y espolvoreados con cacao, cubrir con una capa de crema de castañas y nueces, luego disponer por encima otro disco y cubrir nuevamente con crema y nueces, y por último agregar el disco restante con el cacao y el dulce de leche hacia abajo. Llevar a la heladera y mantener en frío al menos durante 4 horas.

Una vez pasado este tiempo con la otra mitad de crema semi montada que habíamos reservado cubriremos nuestro postre y espolvoreamos los bordes con azúcar impalpable y coco rallado.
Cortar en porciones y presentar