Posavasos de fieltro con forma de estrella

Una propuesta decorativa para presentar nuestros vasos y proteger manteles y mesas son estos posavasos de fieltro con forma de estrella. En una combinación geométrica con mucho estilo, dependiendo de los colores que utilicemos, podemos utilizarlos a diario, o bien realizarlos en colores Navideños e ir preparando nuestras manualidades para las próximas fiestas de fin de año.

Posavasos de fieltro con forma de estrella, materiales

Vamos anecesitar los siguientes materiales:

 

  • Cinta adhesiva.
  • Fieltro de 4 colores a tu gusto.
  • Tijeras.
  • Entretela termoadhesiva de doble cara.
  • Plancha.
  • Molde patrón de estrella

 

Posavasos de fieltro con forma de estrella, paso a paso

Para comenzar, vamos a imprimir el patrón que se encuentra al pie de la página del tamaño que deseamos nuestros portavasos.

Luego vamos a transferir al fieltro y a la entretela termoadhesiva y recortar nuestras piezas. (Una estrella, un círculo y seis rombos por cada posavasos). La entretela termoadhesiva, nos servirá para unir las piezas de fieltro que formarán nuestro posavasos.

Con todas las piezas recortadas, procederemos al armado. Retiramos el papel protector de la entretela y pegamos primero la estrella y luego quitaremos el papel del otro lado y comenzaremos a pegar los rombos. Para unir perfectamente las piezas solamente deberemos poner la plancha caliente encima y presionar unos segundos hasta comprobar que han quedado pegadas.

Paso siguiente en la parte posterior vamos a pegar los círculos en cada posavasos para que queden reforzados y bien firmes.

Nota: recuerda que la entretela termoadhesiva debe ser de doble faz, para pegar las piezas y ibtener un excelente resultado sin necesidad de costuras.

En poco tiempo y con un material súper económico como el fieltro, podrás tener unos hermosos posavasos para lucir en tu mesa.

Molde Patrón

molde-estrella