Portavelas de cemento

portavelas de cemento

El cemento es un material que cada vez se utiliza más en decoración, realizando desde pisos rústicos, hasta los más variados objetos. Te enseñamos en Utimujer, como realizar unos portavelas de cemento, para decorar cualquier rincón de tu casa.

Portavelas de cemento, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cemento
  • Envases plásticos de yogur  o los que quieras
  • Velas económicas
  • Velas decoradas
  • Goma eva, gemas, perlas, y pegamento (opcional)

Portavelas de cemento, procedimiento

Para empezar debemos leer muy bien las instrucciones a seguir para la preparación del cemento, y utilizar las cantidades exáctas que nos proporcionan alli.

Una vez que tengamos la mezcla de cemento preparado, vamos a untar el interior de los envases plásticos con unas gotas de aceite vegetal, para desmoldar luego con facilidad.

Cortamos las velas económicas en trozos. Usaremos tantas velas como envases vayamos a rellenar.

Llenamos los recipientes con cemento, y luego introducimos las velas económicas en el centro. Dejamos fraguar el cemento, entre 24 y 48 horas. Si usamos cemento de secado rápido en 8 a 12 horas, estará listo.

Desmoldamos rompiendo los encases de plástico, y practicamente ya tendremos nuestros portavelas de cemento listos.

Podemos retirar las velas económicas, y colocar velas decorativas, o bien darles una terminación personalizada, aplicando gemas, piedras, o diseños con goma eva, sino deseamos que los portavelas de cemento tengan una terminación rústica.