Portavelas con latas recicladas y decoupage

portavelas-decoupage

Una hermosa forma de transformar las latas de conservas que vamos acumulando en casa, son estos delicados portavelas a los que se aplico la técnica de decoupage. Son muy fáciles de realizar y necesitamos pocos materiales. Ideales para adornar un patio en una fiesta, o simplemente colocarlos como objetos decorativos en algún rincón de nuestra casa. Toma nota.

Portavelas con latas recicladas y decoupage, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

Latas de conserva en desuso
Alcohol y algodón
Pintura acrílica en colores claros, preferentemente blanco
Servilletas con motivos a elección
Pegamento para decoupage o cola vinílica
Pincel de cerdas suaves
Barniz al agua

Portavelas con latas recicladas y decoupage, paso a paso

Para comenzar vamos a limpiar muy bien nuestras latas recicladas. Este paso lo haremos con un algodón embebido en alcohol. Es importante que esten bien limpias, libres de polvillo o grasa y cualquier suciedad, para que la pintura y la técnica de decoupage queden perfectas.

Una vez que tenemos las latas limpias, procederemos al paso de pintura. Damos dos capas de pintura acrílica blanca, o algún color claro, dejando secar bien entre mano y mano.

Terminado el paso de pintura, vamos a recortar el motivo elegido de nuestra servilleta de papel, y con ayuda de un pincel de cerdas suaves y pegamento aplicaremos sobre la lata pintada. Para obtener un buen agarre es necesario aplicar pegamento primero sobre la lata, luego colocar el motivo de la servilleta, y volver a aplicar pegamento desde el centro hacia el exterior con el pincel.

Dejamos secar muy bien.

Una vez seco nuestro portavelas, solo nos resta darle una o dos manos de barniz al agua, y están listos para utilizarlos.

Nota: En caso de no conseguir barniz al agua, podemos aplicar una mezcla de dos partes de cola vinílica por una de agua, que funcionará igualmente para proteger la pieza y luego podremos lavarla o limpiarla como a cualquier otra.