Porta maquillajes de fieltro

porta maquillajes de fieltro

¿Estás cansada de perder los maquillajes dentro de tu bolso? Si te gustan las manualidades, este porta maquillajes de fieltro, puede ser la solución para que lleves tus maquillajes vayas donde vayas y siempre los tengas a mano y bien guardados.

Porta maquillajes de fieltro, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Fieltro rígido, color a elección
  • Tijeras
  • Hilo de bordar a tono o constrastante al color del fieltro y aguja.
  • Botones.
  • Alfileres.

Porta maquillajes de fieltro, paso a paso

Vamos a tomar la pieza de fieltro y cortar un rectángulo ( el tamaño es a elección, pero debemos tener presente que deben entrar allí nuestros maquillajes favoritos)

Una vez que tenemos el rectángulo recortado, vamos a doblarlo en tres, dos partes iguales ( las más grandes) y una unos centímetros más pequeña, como si estuvieramos haciendo un sobre.

La parte más pequeña será la solapa y cierre de nuestro porta maquillajes de fieltro, por lo que podemos darle una forma redondeada, o bien triangular, eso lo dejamos a gusto de cada una.

Unimos nuestra pieza con alfileres y luego procederemos a coser los laterales con punto festón, o punto cruz  espaciado entre puntada y puntada.

En la solapa, vamos a recortar en el centro un ojal, siempre teniendo presente el tamaño del botón que utilizaremos.

Vamos a realizar el orillo de la solapa, con el mismo punto que hemos cosido los laterales, para darle un acabado prolijo.

Cosemos el botón y terminamos el borde del ojal con el mismo punto que hemos estado utilizando para el resto del porta maquillajes de fieltro.

Nota: Podemos realizar este trabajo no solo para llevar nuestros maquillajes, pueden servir para transportar bijouterie, toallitas húmedas, femeninas, pañuelos y organizar mejor el espacio en nuestro bolso. También podemos realizarlos para que los niños lleven sus útiles escolares. Son simples, sencillos, y muy fáciles de hacer.