Porque deberíamos dejar de consumir alcohol

A casi todos nos gusta de vez en cuando bebernos una copa de alcohol. Un trago, una copa de vino, una cerveza suponemos que no le hace mal a nadie. ¿Pero que sucede cuando el alcohol se vuelve un hábito diario en nuestras vidas y comentemos excesos desmesurados?. Definitivamente la calidad de vida disminuye y eso afecta radicalmente nuestra salud.

¿Que sucede cuando dejamos de consumir alcohol?

Con éste informe no queremos decir que elimines completamente el alcohol de tu dieta, pero vale la pena tener en cuenta los beneficios que trae a nuestra salud, el dejar de consumirlo.

  • Mejor calidad de sueño: Hay estudios que afirman que consumir alcohol antes de irnos a descansar incrementa los niveles de patrones de las onda alfa, haciendo que nuestro sueño y la calidad del mismo desciendan de forma muy marcada. Si evitas consumir una copa de alcohol antes de acostarte, descansarás mucho mejor, no estarás alerta y el sueño será profundo y reparador.
  • Alimentación saludable: Las personas que consumen alcohol diriamente tienden a comer mucho mas, según estudios del “American Journal Of Clinical Nutrition”; las bebidas que contienen alcohol, y sobre todo las de mayor graduación, suelen incrementar la actividad del hipotálamo, haciendo que nuestros sentidos se sensibilicen mucho más al olor y la comida y por consecuencia se ingieren mayor cantidad de alimentos.
  • Ahorrar dinero: Parece que no, pero una simple cerveza todos los días incrementa los gastos del presupuesto que tenemos pensado gastar mes a mes.
  • Piel tersa e hidratada: Cuando dejamos de consumir alcohol, nuestro cuerpo absorbe mejor los nutrientes que ingerimos a diario y sobre todo el agua que el organismo necesita. Esto refleja definitivamente una piel mas joven, hidratada y sobre todo tersa, eliminando esos manchones de color rojizo que suelen aparecer en las mejillas cada vez que consumimos un trago de alta gradución alcohólica.
  • Mantener un peso saludable: Cuando consumimos alcohol, definitivamente se incrementa la ingesta de calorías. Por lo tanto si estás buscando perder peso elimina el alcohol de tu dieta, ahorraras no solo dinero, sino calorías extras que consumes y que no le aportan beneficio alguno al organismo.

Muchos son los estudios que se realizan constantemente para informarle a la gente lo importante que es dejar de beber sobre todo en exceso, ya que una sola copa de alcohol, puede alterar los patrones de conducta y transformarse en un problema importante.

Ten consciencia de lo que haces; si decides beber, hazlo con moderación, y si puedes, recuerda estos beneficios y evita consumir alcohol cada vez que puedas.