Ponche de Naranjas con almendras para el brindis de Año Nuevo

Las naranjas están disponibles todo el año, pero en verano tienen un sabor más dulce y refrescante. En éstas épocas de brindis y juntadas con amigos, te proponemos un riquísimo ponche de naranjas con almendras para sorprender a tus invitados. Toma nota.

Ponche de Naranjas con almendras, ingredientes

  • 2 Latas de Leche Evaporada 
  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 1 Cáscara de una naranja dulce
  • 2 Cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
  • ¼ Taza de almendras tostadas y molidas
  • ½ Taza de licor de naranja (Cointreau)

Ponche de Naranjas con almendras, preparación

Vamos a colocar en una olla a fuego medio, los dos tipos de leche, la cáscarita de naranja, la maicena y las almendras. Removemos la preparación para que no se formen grumos hasta espesar.

Retiramos del fuego y dejamos bajar la temperatura. Es importante para continuar que la preparación este tibia o a temperatura ambiente, ya que debemos agregar una bebida alcohólica y si la incorporamos en caliente, se va a evaporar.

Con la preparación ya a temperatura ambiente agregamos el licor, mezclamos muy bien hasta integrar, procesamos bien con un mixer para obtener una textura lisa y delicada y llevamos a la heladera. ( no te olvides de retirar la cáscara de naranja, antes de procesar la preparación)

Servir bien frio este delicioso Ponche de naranjas con almendras

Nota: Tambien puedes mantener la preparación en la heladera hasta el momento de servir, retirar la cascarita de naranja, y procesar junto con algunos cubos de hielo, al momento de servirla.