Polenta cremosa al Verdeo

En Utilísima hoy te proponemos realizar ésta exquisita Polenta cremosa al Verdeo, un plato delicioso efectuado con harina de maíz, que en pocos pasos podrás tener en tu mesa, disfrutando del sabor de una comida ideal para días de bajas temperaturas.

Polenta cremosa al Verdeo, Ingredientes

Para preparar esta receta de Polenta cremosa al Verdeo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de polenta (Harina de maíz gruesa)
  • 2 y ½ tazas de caldo de gallina desgrasado (podemos usar el de sobre)
  • 2 y ½ trazas de leche
  • ¼ de taza de cebolla de verdeo picada, (Cebollín o cebolleta)
  • 3 cucharadas de manteca
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta a gusto

Polenta cremosa al Verdeo, preparación paso a paso

Empezamos picando las cebollas de verdeo completas y luego rehogamos en una sartén con una pizca de aceite y sal. Reservar.

Por otro lado en una olla o recipiente apto para el fuego, mezclaremos la polenta (harina de maíz) con el caldo de gallina, la leche y una cucharadita de sal. Llevar a hervor revolviendo con cuchara de madera, sin dejar de revolver para evitar la formación de grumos. Cocinar aproximadamente unos 15 minutos a fuego suave hasta que espese y éste bien cocida, revolviendo continuamente.

Retirar del fuego, incorporar la cebolla de verdeo rehogada, el perejil picado y las 3 cucharadas de manteca. Mezclar todos los ingredientes, hasta formar una polenta bien cremosa. Reajustar la sazón de sal y pimienta.

Servir bien caliente.

Esta receta de Polenta cremosa al Verdeo, rinde 4 porciones de 272 kcalorías, es fácil y rápida de preparar. Ideal para esos días de bajas temperaturas que necesitamos realizar un plato sustancioso y no contamos con tiempo suficiente.

Se puede preparar una versión más dietética reemplazando el caldo de gallina por caldo de sobre dietético; la leche por leche descremada y la manteca, por manteca o margarina diet, baja en calorías, o reducida en grasas.