Pizza de coliflor sin gluten

pizza de coliflor

En Utimujer te enseñamos a preparar una exquisita pizza de coliflor sin gluten, ideal para celíacos o para aquellas personas que están realizando una dieta para perder peso. La pizza es un plato que hoy por hoy se consume mucho en casi todos los hogares y con ésta variante saludable todos podrán disfrutar de esta deliciosa preparación.

Pizza de coliflor sin gluten, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para la pizza de coliflor sin gluten:

  • ½ cabeza de coliflor
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de orégano

Pizza de coliflor sin gluten, preparación

Vamos a comenzar precalentando el horno a 200 grados.

Tomamos una bandeja de horno para pizza y la lubricamos con un poquito de aceite para que la preparación no se pegue. ( Podemos usar rocío vegetal).

Por otro lado vamos a quitar los tallos de las hojas de coliflor y picar sus flores en trozos. Luego con ayuda de un tenedor vamos a triturar las flores hasta que tomen consistencia granulada parecida al arroz.

En una sartén antiadherente vamos a colocar la preparación de coliflor obtenida y sofreir unos 8 a 10 minutos hasta que comience a ponerse transparente.

Luego en un bol colocamos la coliflor cocido agregando el resto de los ingredientes para formar una especie de masa. Parece que no se van a unir los ingredientes, pero el huevo será el ingediente que los ligue una vez en el horno.

Colocar la preparación en la bandeja de horno para pizza y cocinar durante 25 minutos hasta que dore y los bordes se vean crujientes.

Retirar del horno, colocar una cubierta de salsa de tomate, o rodajas de tomate fritos, espolvorear con queso mozzarella, o realizar la cubierta de pizza que mas nos agrade.

Cocinar 5 minutos más hasta que gratine el queso y servir esta riquísima pizza de coliflor sin gluten.