Pintura, tips para pintar sobre piedra

piedras pintadas

A muchas personas les gusta pintar y realizar manualidades sobre piedras, por eso hoy te acercamos algunos tips para pintar sobre piedra y obtener excelentes resultados, evitando errores que pueden arruinar nuestro trabajo final. Toma nota.

Consejos para pintar sobre piedra

Seguramente has visto muchos pisapapeles, marcadores, marcos de cuadros, juegos, imanes para la heladera etc. realizados en piedras pintadas. Es una actividad muy creativa que pueden realizar grandes y chicos.

Antes de comenzar lo primero que haremos será seleccionar las piedras que deseamos pintar, y luego darles un tratamiento óptimo para obtener excelentes trabajos finales.

  • Preparación de las piedras: Luego de seleccionarlas, debemos lavarlas cuidadosamente, eliminando cualquier resto de suciedad que puedan tener, usaremos agua tibia, jabón y la ayuda de un cepillo, para dejar la superficie en perfectas condiciones. Paso siguiente si es necesario pasaremos una lija suave por toda la superficie. Antes de comenzar a pintar las piedras deben estar secas.
  • Diseño: Sabemos que muchos de ustedes son verdaderos artistas a la hora de pintar, pero para quienes no manejan muy bien éste arte, lo mejor es hacer un diseño previo de aquello que queremos pintar y luego transferir sobre la piedra, asi evitaremos errores. Una vez que tenemos el diseño listo, podremos pintar.
  • Pintura: Dependiendo del tamaño de nuestra piedra y el diseño elegido, tendremos que tener paciencia, sobre todo en las zonas a pintar con detalles delicados. Si vamos a trabajar con un color de base, aplicaremos dos manos, dejando secar entre una y otra, para luego realizar los detalles. Se pueden utilizar todos los tipos de pinturas, acrílicas, látex, al agua, óleos, dependiendo del uso que le demos luego a nuestra manualidad.
  • Aplicación de pintura: Se pueden utilizar gran variedad de pinceles e inclusive pintar con esponjas, aplicando técnica de esponjado.
  • Protección: Es importante que una vez realizada la pintura, protejamos a nuestra piedra pintada, con dos manos de cola vinílica, o bien cola para decoupage; y posteriormente demos una mano de barniz o sellador en spray, ya que hará mucho más duradera y resistente nuestra manualidad en piedra pintada.

De ésta manera sencilla, ya puedes diseñar y realizar las más variadas manualidades de pintura sobre piedra. Se pueden hacer marcadores para el jardín, pisapapeles e inclusive juegos para niños.