Pintura, como hacer efecto en degradé

pintura en degrade

La pintura en degradé, se puede aplicar en muchas superficies, desde las más variadas manualidades, hasta una pared, hoy te enseñamos como hacer un efecto degradé con tus colores favoritos.

¿Que es la técnica de pintura con efecto degradé?

La técnia de pintura con efecto degradé, es ideal para aplicar en aquellas superficies donde buscamos dar profundidad, o sensación de objeto alejado, en ella se demarcan colores claros y oscuros de la misma gama, donde obtendremos un resultado óptimo si buscamos recrear luces, sombras y profundidades.

Es un efecto de pintura bastante económico, porque se trabaja con la misma gama de colores, o se puede utilizar un color concreto y rebajar la pintura con agua para aclararla, o aplicando pintura blanca en diferentes cantidades para obtener toda la paleta de colores a utilizar.

Pintura, Como hacer un efecto degradé

Lo primero que debemos tener en cuenta es la paleta de colores que vamos a utilizar, y una vez que hemos elegido ésto, vamos a rebajar la pintura, con pintura blanca hasta obtener 4 o 5 colores desde el más oscuro al más claro en diferentes tarros.

Con la pintura ya preparada acorde a la cantidad que necesitemos dependiendo de la superficie a pintar, ya podremos comenzar.

Vamos a empezar pintando la superficie de color más oscuro, e inmediatamente continuaremos con el color que sigue, así pintando desde el tono más oscuro al más claro.

A medida que vamos agregando los colores, vamos a esfumar o fundir el primero color utilizado con el siguiente de la gama.

Para realizar el fundido, debemos tener la pintura fresca, e incluso podemos ayudarnos con un pincel humedecido con agua, hasta fundirlos completamente, y así obtener un efecto degradé de colores.

El efecto de pintura degradé, se puede aplicar a muebles, manualidades, paredes y diversas superficies donde necesitamos recrear una sensación de profundidad o de objeto alejado. Es una excelente técnica para aplicar en paredes de fondo, o en espacios pequeños, ya que al ojo presenta un efecto importante de distancia.