Pintura, como elegir correctamente tus pinceles

pinceles

¿Les gusta pintar? Para las amantes de las pinturas hoy les enseñamos como elegir correctamente sus pinceles, ya que no todos son iguales, tienen diferentes cerdas, formas y gracias a ello, se pueden realizar trazos de pintura específicos en diversas técnica. Cada pincel a sido diseñado para cumplir una función  y conocerlos nunca está de más, sobre todo si vamos a dedicarnos al hermoso arte de la pintura.

Pintura, Tipos de pinceles y sus diferentes usos

  • Pincel linner o para escribir:  Este pincel cumple varias funciones al momento de realizar efectos de pintura, es ideal para escribir, realizar bordes finos, delineados, ( sobre todo líneas rectas, curvas etc.) y podremos conseguir diferentes grosores dependiendo de la presión que ejerza nuestro trazo sobre el material a pintar. Hay una variedad de pincel linner con cerdas más largas llamado script linner diseñado puntualmente para una mayor carga de pintura que permite realizar monogramas y letras, que requiere un poco más de práctica pero que no es difícil de utilizar.
  • Pincel Redondo: Los pinceles redondos suelen tener bastante cerdas, son panzones a la vista y permiten una buena carga de pintura y una pinta afinada para realizar trazos de pintura precisos.
  • Pincel punta avellana: Es una especie de pincel chato con punta redondeada que se utiliza para fundir y esfumar colores sin dejar marcas de trazos en la superficie.
  • Pincel Plano:Generalmente éstos pinceles suelen ser anchos y se utilizan para pintar superficies grandes, realizar imprimaciones o barnizar las piezas a pintar.
  • Pinceletas: Las pinceletas se utilizan sobre grandes superficies, seguramente una de las más utilizadas para cubrir trazos de colores grandes y para barnizar.
  • Pincel Dagger Strip: Este pincel nos permitirá realizar trazos gruesos y finos al mismo tiempo. Es ideal para aquellas pinturas donde debemos realizar líneas gruesas que se afinan en sus trazos. Se utiliza mucho para realizar hojas y lazos.
  • Pincel Rake: Este pincel se utiliza para realizar pelajes en pinturas de animales, sus diferentes largos en las cerdas, ( unas largas y otras más cortas) nos permiten un efecto contundente al momento de realizar plumas, pasto, grama y pelo de animales.
  • Pincel Angular: Es un pincel mas bien chato que gracias a su biselado nos brinda la posibilidad de realizar flotados, cargas dobles de pintura para hacer técnicas en dos colores con una sola pincelada. Se utiliza mucho al momento de pintar pétalos de flores ya que sus pelos estan recortados en ángulo permitiendo un trazo impecable al momento de cumplir con ésta función.
  • Pincel Poceador: Este pincel es uno de mis favoritos para realizar follajes. Se utiliza con un suave movimiento de golpeteo con la técnica de pintura en seco. Se obtienen excelentes efectos en gramas, follajes y al momento de realizar detalles puntuales en el pelaje animal.
  • Pincel Mop: De cerdas muy suaves, el mop se utiliza para eliminar marcas en las superficies recién pintadas. Muy requerido en trabajos con pintura acrílica y óleos para suavizar trazos.
  • Pincel Abanico: Su forma de abanico justamente es ideal para pintar y definir follajes y gramas con ténica de pintura en seco cargando solamente las puntas.
  • Pincel Taponador: Este pincel viene de diferentes tipos de cerdas, duras o blandas y es muy útil para realizar pinturas con esténciles.

Como ves, no hay un solo tipo de pincel, hay de muchas formas y para diferentes trabajos, no dejes de tenerlos presente al momento de elegir el correcto para tu próximo proyecto de pintura.