Pinos Navideños con embudos

Se vienen las fiestas y Utilísima te propone armar un arbolito de Navidad diferente. Sencillo y muy fácil de hacer, podrás realizarlo en poco tiempo para decorar cualquier rincón de la casa, y hacer participar a los más pequeños, en la creación de tus próximos adornos navideños.

Pinos Navideños con embudos, materiales

Para nuestros Pinos Navideños con embudos vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 3 embudos de diferentes tamaños
  • Pegamento
  • Retazos de Tela
  • Estrella pequeña
  • Cadenas o bolitas para adornar
  • Base de plástico

Pinos Navideños con embudos, paso a paso

Pinos Navideños con embudos1

Para comenzar debemos crear la estructura de nuestro Pino Navideño, en éste caso tomaremos 3 embudos de diferentes tamaños, y vamos a pegarlos uno encima del otro, de mayor a menor, siendo el de circunferencia más ancha el que hará de base.

Una vez que tenemos la estructura de nuestro Pino Navideño, armada y pegada, lo único que nos resta es dejar volar nuestra imaginación y comenzar a decorarlo.

Podemos utilizar cintas alusivas en color verde con motivos navideños, o bien recortar tiras de 4 a 5 centímetros de ancho, para ir decorando toda la circunferencia de nuestro pinito.

En éste caso, vamos a hilvanar las cintas de tela, para darles un pequeño frunce, y luego las iremos pegando, todas alrededor de nuestro pino.

Una vez que hemos terminado de pegar las cintas, solo nos resta decorar, como cualquier otro pino Navideño, podremos utilizar pequeñas bolitas, cadenas, y adornos pequeños, que le den un toque bien delicado y personal.

Para finalizar, pegar en la parte inferior de nuestro pino, una base de plástico o madera, que ayudará a mantenerlo firme.

Una manualidad simple y sencilla, la que hoy te enseñamos a hacer en Utilísima, ideal para decorar en ésta Navidad, o regalar como obsequio a nuestros seres más queridos.