Pequeño Árbol de Navidad para decorar

¿Estás buscando un árbolito de Navidad pequeño, que sirva como centro de mesa, o para decorar y adornar algún rincón de tu casa? Acá te proponemos una manualidad muy fácil de hacer y con materiales super originales y económicos. Toma nota.

Pequeño Árbol de Navidad para decorar, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una rama de pino grande a la cual podamos quitarle las ramas más pequeñas
  • Esponja para ikebanas
  • Recipiente contenedor ( puede ser una pequeña maceta)
  • Adornos pequeños para decorar el arbolito.

Pequeño Árbol de Navidad para decorar, procedimiento

Para comenzar vamos a seleccionar una buena rama de pino de tamaño mediano o medio a la que luego le podamos extraer las ramas individuales más pequeñas.

Paso siguiente vamos a tornear la esponja para ikebanas en forma cónica, ya que luego adheriremos las ramas de pino alli.

Una vez que tenemos torneada la esponja, la humedecemos y colocamos sobre un recipiente, puede ser un cuenco, una pequeña maceta, todo dependerá del tamaño del arbolito que deseamos realizar. Es importante tener presente las proporciones tanto del recipiente como de la esponja para ikebanas, asi obtendremos un arbolito de Navidad firme.

Cuando ya tenemos lista la esponja, húmeda, comenzaremos a colocar desde abajo hacia arriba las ramas de pino. Acá debemos tener en cuenta, que el orden será de mayor a menor, asi podremos mantener la forma cónica y obtener un hermoso pino navideño de aspecto natural.

Una vez que tenemos armado el arbolito de Navidad, solo nos restará colocarle pequeños adornos, acordes a su tamaño, y colocarlo en el sitio que más nos guste.

Nota: Este tipo de arbolitos es ideal para armar un bonito centro de mesa, o colocarlo sobre algún mueble y acompañar el resto de la decoración Navideña.