Pechugas de pollo en salsa de albahaca

La pechuga de pollo es una de las carnes blancas más magras, que se recomiendan a la hora de realizar una dieta que nos permita perder peso, pero caemos siempre en preparaciones tradicionales o no sabemos cómo cocinarlas para que resulten sabrosas sin incrementar las calorías y rompiendo con nuestro plan alimentario. Si te estás cuidando no resignes sabor, prepara éstas riquísimas pechugas de pollo en salsa de albahaca. No te arrepentirás.

Pechugas de pollo en salsa de albahaca, ingredientes

Para 4 porciones de pechugas de pollo en salsa de albahaca vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 Pechugas de pollo medianas sin piel y cortadas al medio
  • ½ taza de jugo de lima o limón
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharada de perejil o cilantro fresco
  • 3 cucharadas de albahaca fresca picada chiquita o procesada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de caldo de verduras o vegetales, bajo en contenido graso
  • 1 cucharada de almidón de maíz

Pechugas de pollo en salsa de albahaca, Paso a Paso

Tomamos nuestras pechugas de pollo, retiramos la piel, y salpimentamos a gusto. Colocamos las mismas en una plancha caliente previamente lubricada con rocío vegetal o aceite para dorarlas, agregamos la mitad del jugo de lima o limón, sellando de un lado, y una vez dorada dar vueltas, agregar el resto del jugo de lima o limón, y sellar del otro lado. Cocinar unos minutos y reservar.

Para preparar la salsa, rehogamos los 3 dientes de ajo machacados con la cucharada de aceite de oliva en una sartén, poniendo mucho cuidado que el mismo no se queme, ya que da un sabor amargo a las preparaciones. Agregamos la taza de caldo de verduras hasta alcanzar hervor y retiramos del fuego. Incorporamos ahora el perejil o cilantro picado, y la albahaca procesada o picada finamente y mezclar.

Con la preparación de la salsa todavía caliente procedemos a incorporar la cucharada de almidón de maíz, mezclamos bien para que no queden grumos, y llevamos a fuego bajo, hasta espesar.

Presentamos nuestro plato, sirviendo la salsa de albahaca sobre las pechugas de pollo. Cada porción de éstas exquisitas y sabrosas pechugas de pollo en salsa de albahaca, nos aportan 235 kcal. No dejes de probarlas y comentarnos que te parecieron.