Pastel frío de salmón

pastel frio de salmón

El salmón ahumado, si bien no es demasiado económico, es un ingrediente muy saludable y de exquisito sabor, para preparar muchas recetas. En Utimujer, te enseñamos a preparar este rápido y fácil pastel frío de salmón, para que disfrutes con tus seres queridos, y los sorprendas con un plato realmente exquisito.

Pastel frío de salmón, ingredientes

Para el Pastel frío de salmón vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Salmón ahumado, 200 gramos
Queso crema, un pote
Lechuga, una planta
Tomates, 3
Palitos de cangrejo (surimi)
Huevos duros 2 unidades
Mayonesa
Pepinillos pequeños, 100 gramos

Pastel frío de salmón, preparación

Para comenzar, vamos a cortar en trozos pequeños la lechuga, el surimi, el tomate, y los huevos duros ( si la yema, que la utilizaremos para decorar). Una vez que hemos picado los ingredientes, vamos a agregar mayonesa, y mezclar muy bien. Salpimentar y reservar.

Como vamos a preparar un pastel frío, buscaremos una fuente linda que luego llevaremos a la mesa, para armar el pastel.

Dependiendo del tamaño de nuestra fuente, untaremos las rebanadas de pan de molde con queso crema, y las ubicaremos una al lado de la otra para formar una base.

Cuando ya tenemos la base armada y untada con queso crema, vamos a colocar cucharadas de relleno, hasta cubrir la primera capa, de forma prolija y con cuidado para que no se caiga.

Cuando tengamos una altura de 4 pisos, vamos a cubrir la última capa con queso crema y encima acomodar lonjas de salmón huamado.

Espolvorear con la yema del huevo duro picada, y pepinillos en vinagre.

Mantener nuestro pastel frío de salmón en la heladera una hora por lo menos, antes de servir. Es una receta realmente deliciosa, y muy fácil y rápida de hacer, ideal para los días de verano. Se puede servir como entrada o plato principal, y podemos utilizar algún otro ingrediente que nos guste mucho en reemplazo del surimi, como camarones, langostinos, o cualquier fruto de mar, y los pepinillos por aceitunas.