Pastel de carne picada estilo Utilísima

Pastel de carne picada estilo Utilísima, con estilo propio, te acercamos ésta receta tradicional, que seguramente no vas a dejar de hacer y que a casi todo el mundo le gusta. Toma nota de sus ingredientes y disfruta de un plato delicioso.

Pastel de carne picada estilo Utilísima, Ingredientes

Para realizar nuestro Pastel de carne picada estilo Utilísima, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de papas
  • 500 gramos de carne picada, en lo posible magra, sin grasa visible
  • 600 gramos de calabazas
  • 2 cebollas de verdeo (cebolletas o cebollín)
  • ½ Pimiento morrón verde
  • 1 tomate grande
  • 1 hoja de laurel
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Pastel de carne picada estilo Utilísima, Paso a paso

Cocinamos las papas y las calabazas, en agua, hasta que estén en su punto y luego realizamos un puré mixto. Salpimentar y reservar a fuego muy bajo para mantener el calor de ésta preparación.

En una sartén agregamos una pizca de aceite y media taza de agua, llevamos a fuego y agregamos las cebollas de verdeo finamente picadas, junto con el morrón verde cortado en cubitos pequeños. Cocinar aproximadamente 5 minutos.

Incorporamos a ésta preparación, la carne picada, y el resto de los ingredientes, cocinando hasta que la carne cambie su color, 15 minutos aproximadamente, sazonamos con sal y pimienta a gusto.

Ya tenemos casi todos nuestros ingredientes listos para comenzar a armar el Pastel de carne picada estilo Utilísima.

Elegimos una fuente que nos permita llevar luego al horno, y colocamos en el fondo de la misma una capa de nuestro puré mixto, agregamos una capa de la preparación de carne y repetimos la operación, hasta finalizar con una capa de puré. Espolvoreamos con el queso parmesano rallado por encima.

Cocinar en horno precalentado a fuego moderado durante 15 minutos hasta que esté nuestra preparación, y luego finalizamos subiendo la parrilla para gratinar y dorar bien la superfiecie durante 5 minutos más.

Esta receta rinde 6 porciones de Pastel de carne picada estilo Utilísima, y nos aporta unas 350 kcalorías cada una. Es un plato completo que aporta proteínas presentes en la carne, y vitaminas y minerales que están en los vegetales de sus ingredientes. No dejes de prepararla y comentarnos que te pareció.