Papas rejillas deliciosas

¿A quién no le gustan las Papas Rejillas? En Utilísima te enseñamos como prepararlas para que salgan deliciosas y crocantes. Si bien sabemos que se hacen con una mandolina, muchas veces no conseguimos cortarlas para que queden iguales a las que nos sirven en un restaurante. Te contamos algunos secretitos, y acompañamos nuestras papas rejillas con un delicioso aderezo, para que te luzcas al momento de llevarlas a la mesa familiar.

Papas rejillas deliciosas, Ingredientes

Para éstas papas rejillas deliciosas vamos a necesitar los siguientes ingredientes

  •  4 kilos de papas blancas
  • Aceite para freír, cantidad necesaria

Aderezo

  • 1 diente de ajo
  • Medio atado de ciboulette picado
  • 1 kilo de mayonesa
  • 172 litro de crema de leche

Papas rejillas deliciosas, preparación paso a paso

Comenzaremos limpiando y pelando las papas, para luego cortarlas en rejilla. Vamos a necesitar una mandolina.

Pasar las papas por el cortador ondulado de la mandolina y volver a pasarla (aquí está el secreto) dando un cuarto de vuelta a la papa, para obtener una forma perfecta de rejilla.

Cuando tenemos todas las papas cortadas, podemos comenzar a freírlas, el aceite debe estar bien caliente, y no debemos echarles sal. Las freímos, retiramos con espumadera, colocándolas sobre papel absorbente para que escurran el aceite, y recién les colocamos la sal a gusto.

Para el aderezo, debemos mezclar la mayonesa con la crema y agregar el ciboulette y el ajo picado bien pequeño, mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta bien homogénea.

Servir las papas rejillas acompañadas con el aderezo. Esta receta rinde para 20 porciones.