Un plato principal ideal para realizar en la próxima fiesta de Fin de Año, y sorprender a todos nuestros invitados, con ésta delicia. Paleta de cerdo rellena. Aprovechando que los cortes de cerdo en ésta época son más económicos, no dejes de aprovecharlos y preparar este plato exquisito.
Paleta de cerdo rellena para despedir el año, ingredientes
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Paleta de cerdo 1
- Ajo 2 cabezas
- Jengibre fresco 100 gramos
- Berenjenas medianas 2 Unidades
- Zucchini 3 Unidades
- Tomates perita 5 Unidades
- Tomillo a gusto
- Aceite de oliva cantidad necesaria
- Sal y pimienta a gusto
- Espárragos 1 atado
- Manteca cantidad necesaria
- Romero a gusto
- Sal gruesa 1 kilo
- Berenjenas baby 300 gramos
- Zucchini baby 200 gramos
- Hinojos baby 150 gramos
- Papines andinos 200 gramos
- Remolachas baby 150 gramos
- Limones 4 unidades
- Pimienta cantidad necesaria
Paleta de cerdo rellena para despedir el año, preparación
Para comenzar con éste plato delicioso, vamos a deshuesar la paleta de cerdo, en el caso que no sepamos cómo hacerlo, la podemos pedir deshuesada a nuestro carnicero de confianza.
Envolver los ajos enteros en papel de aluminio y cocinar en horno hasta que estén tiernos. Hacer lo mismo con el jengibre. Reservar
Cortar las berenjenas y los zucchinis en láminas finas y grillar para marcar. Reservar.
Cortar los tomates peritas en cuartos, condimentar con tomillo, aceite de oliva, y salpimentar. Colocar los mismos en una asadera y cocinar a temperatura muy baja, para deshidratarlos. Reservar.
Mientras se van cocinando los tomates, vamos a realizar un puré con el ajo y el jengibre, para luego untar toda la paleta de cerdo con esta preparación.
Tomar la paleta de cerdo y rellenar con los vegetales grillados, los tomates deshidratados y los espárragos crudos. Cerrar la pieza y bridar con hilo.
Una vez que tenemos nuestra paleta de cerdo rellena, la vamos a sellar en una sartén con manteca, y luego la llevaremos a una placa de horno para terminar su cocción a temperatura baja, durante 3 horas, dependiendo del peso de la pieza.
Mezclar el tomillo, con la sal gruesa y el romero, hacer un colchón con ellos sobre una asadera, disponer los vegetales babys los limones cortados en rodajas y hornear hasta que estén cocidos y tiernos.
Presentar la paleta de cerdo rellena acompañada con la preparación de vegetales babys y hiervas.