Originales Sellos con Lápices

sello con lapices

Trabajar con sellos, resulta muy original a la hora de realizar diversas manualidades, por eso en Utimujer, te enseñamos ésta técnica para que realices tus propios sellos, y puedas dejar volar la imaginación al momento de crear. Estos originales sellos con lápices, también pueder ser de mucha utilidad para las manualidades escolares de los más pequeños.

Originales Sellos con Lápices, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Lápices con gomas.
  • Esteca o cuchillo.
  • Esponja.
  • Pintura o tinta de colores.
  • Envase.

Originales Sellos con Lápices, procedimiento

Como primer paso, antes de comenzar, debemos elegir los diseños que vamos a utilizar, por lo que podemos buscar moldes diferentes en internet que sean pequeños, ya que trabajaremos con la goma trasera del lápiz.

Para el caso que tomemos la opción de utilizar una goma de borrar de tamaño considerado, los diseños también deberán ser acordes al tamaño de la misma.

Realizamos el diseño seleccionado, en la goma del lápiz, o en la goma de borrar, y luego vamos a tallar su relieve con una esteca o cuchillo. Este paso hay que realizarlo con mucho cuidado, para obtener un resultado final estético.

Así de fácil podremos obtener los más variados  sellos, para imprimir sobre diferentes materiales, de forma rápida y sencilla diseños simples.

¿Como utilizamos los sellos?

Son muy simple de utilizar estos sellos. Vamos a colocar sobre un envase una esponja, luego agregamos la pintura que vamos a utilizar, la dejamos que se impregne bien, y posteriormente, presionamos el sello de goma y descargamos directamente sobre el material que vamos a aplicar el diseño.

Se puede emplear este tipo de sello para marcar fundas de almohadas, personalizar tarjetas, decorar bolsos, paredes y floreros, y muchas cosas más.