Organizador multiuso para colgar

¿Cuantas veces se nos pierden cosas por no tenerlas bien organizadas? Hoy te proponemos armar un bonito Organizador multiuso para colgar, donde podrás guardar ganchillos, engrampadora, tijeras, hilos, agujas, y porque no, dependiendo del tamaño, hasta puedes hacer varios en composé, para tener siempre a mano los utensilios de cocina más pequeños, que terminan perdidos en los cajones. Toma nota, porque es muy fácil de realizar.

Organizador multiuso para colgar, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste proyecto:

 

  • Telas de diseño a elección
  • Bastidores de bordado, uno, dos, los que quieras
  • Cintas de colores, cuentas para decorar, lentejuelas etc.
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras

 

Organizador multiuso para colgar, paso a paso

Para comenzar con éste proyecto vamos a selecciónar las combinaciones de tela que nos gustaria utilizar. Es importante elegir bien los tonos, acorde a nuestra decoración, o el sitio dónde luego vamos a colcar nuestro Organizador multiuso.

Una vez que tenemos las telas elegidas veremos cual irá de fondo, y cual usaremos para el bolsillo contenedor.

Vamos a calcular con el bastidor de madera y dejar unos cuantos centímetros extras de tela para hacer el recorte de la misma. Este paso tambien se puede realizar colocando las telas y prensándolas sobre el bastidor, y luego dejar unos pocos centímetros extras, y hacer el corte exácto.

Vamos a trabajar primero sobre el bolsillo contenedo.

Tomamos la tela y con ayuda de la pistola encoladora vamos a pegar una cinta decorativa. Aquí podemos jugar con la imaginación, podemos usar una cinta, hilo rústico, pegarle cuentas, lentejuelas, etc.

Una vez que tenemos diseñado nuestro bolsillo contenedor, vamos a ubicar las telas en el bastidor.

Quitamos el aro interno, acomodamos las telas tratando que queden lo mas lisas y firmes posibles, y cerramos con el aro superior.

Prácticamente nuestra pieza está lista, pero vamos a emprolijar la parte trasera, asi que con los centímetros de tela extra que dejamos, vamos a ir forrando el bastidor de madera y adhiriendo las mismas con ayuda de la pistola caliente. Dejamos secar bien el pegamento.

Este Organizador multiuso para colgar, es perfecto para colocarlo en nuestro escritorio, espacio de trabajo, área de manualidades, y porque no, como ya dijimos antes, hacer varios en compose y colgarlos en nuestra cocina para tener siempre a mano esos pequeños utensilios que se pierden en los cajones.